viernes, 31 de agosto de 2012

GANCHILLO BASICO

FLORES DE GANCHILLO


Estas son algunas de las flores que hago en mis ratos libres que son pocos, pero como soy muy impaciente si he de estar sentada en algún sitio esperando algo o alguien , me llevo mi bolsa de crochet, y hala!! a relajarme.



Inicialmente, las flores las hacía para los gorritos, pero luego las empecé a hacer para broches, para horquillas, anillos,coleteros y pasadas, ahora las estoy decorando con botones forrados que es lo que se lleva y lazos, estos son màs infantiles, aunque si se hacen en tonos brillantes y de colores más sobrios, pueden usarse por adultos para eventos, como la de tono camel de abajo.
Precio flores 2e







Esta la cosí a una pasadita , la pepona de mi niña hace de modelo
Precio pasada 2 e





Este babero, era pareja de un gorrito que vendí. Estos baberos se usan para salir de paseo, cuando empiezan a salirle los dientes suelen empaparse el pechito de baba, y esto es un bonito modo de evitar el babero de plástico, además que no cogerá frío en el pecho.















Aqui una de las fundas de gafas que hice, esta no la he vendido aún, el interior está forrado y tiene bolitas de madera decorando los centros de las flores. Si se pide por encargo es posible hacerlo en el tono preferido de cada una y , o , cambiar el color de las bolitas.


                          
                            Precio de funda para gafas 8 e





Anillo ajustable con flor de ganchillo en tono plata con hilo brillante, cosido en la base, precio 3 e.





Anillo ajustable con roseta a ganchillo de hilo con rebaje en tonos marrones, cosido en la base. precio 3 e
La flor puede parecer más grande de su tamaño real, pues la mano es la de una niña.

lunes, 27 de agosto de 2012

FALDA VINTAGE

AVANCE DE OTOÑO

Esta es una falda trapecio con quillas, còmoda y resistente. El tejido es de decoración , el estampado, en flores azul prusia, caldera, verde cacería, y tonos café entre otros, la hace muy actual, el fondo es en crema dorada. En su mayoría, tonos tierra.





Este tipo de tejido, es apropiado tanto en verano, con camiseta de tirantes, como en entretiempo con jerseys de cuello alto, sean mangas cortas o largas, y lo mismo va con cuñas altas de tacòn en verano como botas de caña alta en otoño o primavera. La tela la comprè en Càdiz ,  Montero  Fornet.



La falda puede hacerse con el fondo de las quillas del mismo color,
 o como yo he hecho ponièndole el interior liso. Como veis se abre al sentarse e igualmente al caminar, por lo que la hace muy còmoda.







viernes, 24 de agosto de 2012

DESDE SIEMPRE

Adivinad desde cuàndo me llega la aficiòn de la ropa y las muñecas...


Desde siempre he estado rodeada de muñecas, mi madre me llamaba mari carmen y sus muñecos, porque tenìa muchas muñecas,  no solo de recortables sino de las de siempre, lissy ,  nancy, lesli, barriguitas , y las anònimas , pobrecitas que no me acuerdo màs que eran de famosa y olìan muy bien, hasta hace poco tuve alguna rodando por aqui de haberlas usado mis niñas, estos recortables tienen muchos años mìnimo 35 y los tengo separados con hojas de block con clips, para separar los vestidos de cada una, por detràs les ponia el nombre a la muñeca y a los vestiditos, y luego me dedicaba a hacerles ropita los delineaba con la silueta de la muñeca los diseñaba y coloreaba y finalmente hala!! a recortarlo, esto era màs entretenido que jugar con ellas, jajaja, a mi me encantan, mi madre que vive conmigo y tiene alzheimer cada vez que se las saco para verlas flipa , y saber que me las comprò ella, jajajja ahora le sirven para distraerse. espero que os gusten, tengo muchas màs, tambien las separaba por tamaños para jugar, tenia las gorditas, las cabezonas, las canijas y las pequeñas jajajaja que recuerdos, si tenèis oportunidad de ampliar la cara de las muñecas vedlas de cerca , son preciosas. besitos



domingo, 19 de agosto de 2012

BIENVENIDAS!!!

No podeis ni imaginar como celebro cada una de vosotras que entra y se queda en mi blog, me hace tanta ilusiòn que por nada del mundo me gustaria que nadie se decepcione, jajaja Esta entrada la hago para saludar a todas las seguidoras de mi blog , aunque parezca exagerado, èsta es una extensiòn de mi pasiòn, la confecciòn y el diseño. Y para ser realistas , el blog es muy pobrecito,  solo puedo enseñaros lo que tengo a mi alcance, (que no es poco) mis confecciones. Casi cada dìa reviso todo lo que puedo arreglar o reajustar en el bloguer , pero de verdad que hay cosas que no entiendo bien, ojalà supiera poner màs cositas externas a mis labores que  fueran interesantes para mis seguidoras. Para perfeccionarlo espero ayuda en breve, lo dicho, quiero que sepais que sois muy preciadas por mi,, y aceptarè cualquier comentario o mail que querais mandarme para perfeccionar un poco esto. Besitos  
                                       CARMEN

jueves, 16 de agosto de 2012

¿QUE HAY MAS PRACTICO QUE UN BOLSO?

Este macuto es de material  similar al neopreno.


 Se quedò colgado en la percha por que los personajes que traìa de adolescentes pasò de moda, (era de  camp rock) , y lo recuperè con la tela de vespas de ratucos, venta de telas de importaciòn, sòlo tuve que descoser los costados meterle la telita de vespas con otra tela lisa debajo para que no se transparentara el dibujo original, volver a coserlo y ahì està rodando con los materiales de las clases particulares. 





Este otro es un bolso de los apañaos apañaos, jajaja




 la tela fuè un flechazo , me enamorò tanto que no se la enseñaba a ninguna clienta jajaja para que no me encargaran que les hiciese algo, y se me agotara , en fin comprè media yarda y no quise desperdiciar nada, y asì lo hice, tal cual me diò la tela, muuuuy grande, por un lado si hacìa el bolso predominante mìo se arrugarìa y no se verìa el maravilloso dibujo, y me daba una pena cortarlo, porque que cortaba? un pàjaro? , una flor? no! Era mi capricho y me lo quedaba toooooodooooo,  jajajja el forro lo hice de color camel y para no gastar telita maravillosa, le hice los tirantes del mismo forro y los adornè con un poquito de tela estampada , el detalle se lo hice con un resto de satèn fucsia imitè una flor cerrada y la così al final del tallo dibujado, la uso para todo, para ir a la compra, la playa , y si vas de viaje igual que yo he ido este finde, para meter los excedentes de la maleta (neceseres, zapatos, cinturones, etc) la comprè a Mar de traetela

viernes, 3 de agosto de 2012

BOLSOS VARIADOS

POTPURRY de bolsos:

Bolso blanco roto con estampado negro de campiña inglesa en toyle de jour
forrado en popelìn blanco metido en costura, asas con cordòn de algodòn y adorno con tul negro y botòn forrado, detalle del mismo en la foto de abajo , precio 18 e





Bolso de bruja con niños (no todos las brujas son malas)

 Detalle de la guardiana del colegio, bolso bandolera, 20 e tejido adquirido en telitas con encanto, al igual que la del bolso siguiente.



Bolso de paseo con cementerio vigilado por las brujas comidillas, con adorno de lazo de plumeti negro, museta alta del bolso forrada de lazo ancho color plata, precio 20e

miércoles, 1 de agosto de 2012

CROMOS DE LOS `60

Casi que no se lo puede una creer de como pasa el tiempo, 50 años ya con los cromos y que tengo muchos màs , eh? si no tuviera la tortuguita que tengo de conexiòn os los enseñaba todos. me encantan desde siempre. por eso digo yo que me sale la aficiòn de las muñecas, en fin si querèis ver màs me decìs que tengo màs.